
En el caso del blanqueo de dinero en la aerolínea Aerocontinente, todas las personas que se encuentren vinculadas con el narcotráfico pueden observar el comportamiento de éste e intentar imitarlo, puesto que observan que ni el gobierno ni las entes encargadas de supervisar el enriquecimiento ilícito hacen nada al respecto, y se puede usar esto como blanco fácil para este fin.
El caso de Aerocontinente, se basa principalmente en el accionar de su dueño quien era el señor Zevallos, quien si bien es cierto nunca formó parte de una directorio, puesto que nunca lo formó, todos sabían que ejercía un gran poder sobre las decisiones que se tomaban dentro de la aerolínea. Además, el crecimiento de esta empresa fue cada vez mayor, puesto que ofrecía unos precios muy por debajo de los que se ofrecía en el mercado, fue entonces cuando las demás aerolíneas comenzaron a sospechar sobre el accionar de esta empresa y fue allí como se esclareció el verdadero fin de la misma, la cual no fue la de crecer como empresa, sino utilizar ese nombre para blanquear dinero, lo cual es una acción ilícita.
Cabe resaltar que dentro de todas estas acciones, si existían entes que se encontraban observando todos los movimientos sospechosos de el dueño de la empresa, quien era el señor Zevallos, y aquí es donde viene el problema, puesto que estos señores al saber de todo lo sucio que venía atrás de esta empresa, se dejaron llevar por las coimas y demás regalos que les ofrecía el señor Zevallos, con lo cual se quedaban callados o se hacían de la vista gorda. Por ello, al final de la evaluación de esta empresa y al descubrirse todo lo que venía atrás de esta se termino por castigar a todos los funcionarios que estuvieron aceptando este tipo de tratos y se condenó al señor Zevallos, lo cual se pudo llevar a cabo gracias a la perseverante insistencia por parte de las compañías competidoras con esta aerolínea porque no podían competir con sus costos.

En conclusión, en todo negocio el interés por parte de los stakeholders influye bastante en las decisiones que se tomen de alguna manera, el poder de decisión que poseen esta en tomar o no las decisiones correctas dependiendo de las situaciones. Es ahí donde se ve la importancia de la Ética para los negocios, de alguna manera nos da pautas para poder manejar las consecuencias de las decisiones que tomemos en el día a día.